Sima del Caballón (20-02-2015)



El último fin de semana de febrero nos fuimos un cuajado grupo de gente de Piezo y yo mismo como representación de Viana a tierras valencianas. Nuestro objetivo era visitar la sima de Caballón, en Dos Aguas, y colocar algunos spits inox. en el famoso pasamanos "Agárrate que Viene Curva", que estaban trasroscados.
Ana, David, Juan, Ámgel y yo nos fuimos para allá y nos esperaba Hilario, el presi de la FVE, con el que cenamos y nos tomamos una copila en Buñol. Hilario nos gestionó la noche en la sede del Grupo de Espeleología loncal: gracias a todos. Allí dormimos con con gente del GIM que estaban de cursillo de perfeccionamiento.
A la mañana siguiente y en un día estupendo subimos hasta el comienzo de la aproximación. La pista es apta para todoterrenos, pero no lo llevamos, así que con 45' de grato ascenso nos plantamos en la boca desde donde se veía la ciudad de Valencia y el bonito mar Mediterráneo.




David iba instalando y los demás le seguimos. El primer pozo (P59) es majestuoso y cómodo de bajar, si bien Ángel colocó unos spits para poder fraccionarlo y aligerar en el ascenso.




Inmediatamente después, David comenzo a instalar el famoso pasamanos de Caballón. El pobre lo montó y desmontó a la salida. Menuda paliza.




Colocamos spits nuevos donde estaban trasroscados y bajamos a la sala Cántabra, Donde Juan colocó su primer spit, reasegurando el pasamanos de acceso al siguiente pozo.

Desde allí ya fuimos a "cholón" hasta el fondo de la cavidad, destacando quizá lo divertido del péndulo delP32 y la belleza del pozo del Acojono.




La cavidad quedó perfecta para su instalación. Os dejo las fichas de lo que hicimos.

Ah! si vais a Dos Aguas, no dejéis de tomar algo en el bar del pueblo. ¡Todo a 1€! Igual da que sea quinto, tercio, refresco, copa, ... ¡Todo a 1€! Increible.











Topografía, descripción y ficha técnica en zona de descargas de este foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario